Con un total de 39 obras, la exposición trazó un recorrido por la técnica de la escultura desarrollada durante los siglos XX y XXI, en los que la escultura ha estado eclipsada por las demás expresiones artísticas.
La exposición “La Revolución de la Escultura. Desde Dalí a Allen Jones”, organizada por Fundación Obra Social de Castilla y León, en colaboración con la Diputación de Zamora, recibió más de 10000 visitas desde su inauguración y apertura al publico, el pasado 3 de octubre, hasta su clausura, el pasado domingo 24 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de La Encarnación.
Más de 30 artistas de primer nivel, entre los que destacan nombres como Auguste Rodin, Julio González, Alexander Calder, Meret Oppenheim, Salvador Dalí, Pablo Gargallo, Man Ray, Antonio López o Allen Jones además de los ilustres escultores zamoranos son los que componían esta exposición que después de Salamanca y León ha llegado a Zamora con especial presencia de la provincia. Obras de Baltasar Lobo, Julián Méndez Sadia, José Luis Alonso Coomonte y Tomás Crespo Rivera han formado el apartado dedicado a la escultura zamorana del que todas las obras pertenecen a la colección FUNDOS.