La ministra Raquel Sánchez ha anunciado también que, a lo largo del año, se va a poner nombre de mujer a las principales estaciones ferroviarias.
Madrid 04-03-2022. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha anunciado ayer jueves que la Estación Puerta de Atocha incorporará el nombre de Almudena Grandes, en el marco de una actuación a través de la cual, a lo largo del año, se va a poner nombre de mujer a las principales estaciones ferroviarias del país.
Las estaciones son algo más que un lugar desde el que subir a un tren o desembarcar del mismo. Además de prestar sus servicios a los viajeros y usuarios, muchas de ellas constituyen una referencia en las localidades donde su ubican.
La estación de Atocha
Tras la reforma realizada por Rafael Moneo entre 1984 y 1992, en la actualidad la estación de Atocha es un complejo formado por dos estaciones: la antigua y la nueva. La nueva es la destinada al tráfico ferroviario –terminal del AVE, largo recorrido y red de Cercanías-, mientras que la antigua ha sido dedicada a oficinas de RENFE y a un complejo comercial y de ocio, en el que se ha instalado un jardín tropical que alberga más de 7000 plantas de 400 especies.