El Club de Alumnos de Adventia es una iniciativa impulsada por la Escuela de Pilotos salmantina dirigida a la organización de actividades sobre disciplinas interrelacionadas con su profesión
La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, retoma las actividades de su Club de Alumnos con una visita a la sede que la empresa de mantenimiento Babcock mantiene el aeropuerto de Matacán.
Dentro de esta actividad, una treintena de alumnos de la 55ª promoción, estudiantes de primer curso del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas en Adventia, ha visitado el hangar donde se encuentra la flota de la empresa especializada en servicios de emergencias médicas (EMS) aéreos, búsqueda y rescate aéreo (SAR) y operaciones de lucha aérea contra incendios.
Los estudiantes han conocido los aspectos técnicos, usos y herramientas especializadas de aeronaves como el Canadair CL-215, primer modelo de la empresa canadiense construido para la extinción de incendios; el Air Tractor AT-802, avión norteamericano dedicado tareas agrícolas que también puede ser adaptado para la lucha aérea contra incendios y el turbohélice CASA CN 235-300. En este modelo de fabricación española, los alumnos de Adventia han visitado su interior, acompañados de un mecánico especializado.
Una vista que ha destacado por su carácter realista, ya que los miembros del Club de Alumnos de Adventia han experimentado de primera mano el trabajo de los profesionales de Babcock, tras haberse activado dos veces durante su visita el protocolo de emergencia médica.
El Club de Alumnos de Adventia es una iniciativa impulsada por la Escuela de Pilotos salmantina dirigida a la organización de actividades sobre disciplinas interrelacionadas con su profesión que completan la formación de los futuros pilotos.