El Aula Magna San Isidoro acogió el pasado viernes un acto académico presidido por el rector, Juan Francisco García Marín, en honor al patrono del centro, San José.
.
La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado viernes la festividad de su patrón, San José, con un acto académico que congregó a numeroso público en el Aula Magna San Isidoro para asistir a la entrega de bandas e insignias a los alumnos de la promoción 2021-22.
El acto fue presidido por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que estuvo acompañado en la mesa por el director de la Escuela, Joaquín Barreiro, el presidente del Consejo Social de la ULE, Javier Cepedano, la secretaria del centro, Ángela Díez y la directora de Planta de Airbus Comercial en Getafe, Carla Fernández, quien fue la encargada de pronunciar una conferencia.
Al acto asistieron 206 de los 321 estudiantes que se graduaron el pasado curso en los Grados de la rama industrial (Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica), en el Grado en Ingeniería Informática y en el Grado en Ingeniería Aeroespacial. Así como en los tres másteres habilitantes relacionados con estas ramas de la ingeniería, el Máster en Ingeniería Industrial, Máster en Ingeniería Informática y Máster en Ingeniería Aeronáutica.
El acto académico se inició con la imposición de las becas a los egresados de la Escuela de Ingenierías por parte de los subdirectores del Centro, Inmaculada González y Gabriel Búrdalo, y la entrega de obsequios por parte de los colegios profesionales. Seguidamente los Colegios Oficiales de Ingeniería y el Centro SCAYLE de supercomputación hicieron entrega de una distinción a los estudiantes con mejor expediente académico en cada una de las titulaciones, que correspondieron este año a: Raúl Fernández Matellán (Ingeniería Electrónica Industria y Automática), Aarón Méndez Souto (Ingeniería Mecánica), Arturo Peláez Carracedo (Ingeniería Eléctrica), Diego Simón González (Ingeniería Informática), Ángel Garmilla Manzano (Ingeniería Aeroespacial), Guzmán González Mateos (Máster en Ingeniería Industrial), Miguel Ángel González Santamarta (Máster en Ingeniería Informática), Daniel Aláez Gomez (Máster en Ingeniería Aeronáutica), Adrián Riesco Valbuena (Máster Inteligencia de Negocio y Big Data), Álvaro Antolín Montero (Máster Industria 4.0), Sandra Polanco de Dios (Máster Industrias Farmaceúticas), y Aitor del Río Ferreras (Máster Investigación en Ciberseguridad).
Tras la conferencia de Carla Fernández y las palabras de dos estudiantes en nombre de los egresados, intervino Joaquín Barreiro, director de la Escuela, quien trasladó a todos los egresados la confianza en su preparación y formación. “Estáis preparados para abordar los desafíos de la sociedad actual, sociedad compleja y con requisitos cada vez más exigentes para los jóvenes, derivados de la alta competitividad, la globalización del mercado laboral y la rápida evolución de la industria en la denominada transformación digital y ecológica”. Y ante ese futuro de su desarrollo profesional, Barreiro resaltó a los nuevos egresados y egresadas “aspectos que no deberéis olvidar nunca como es la confianza en vosotros mismos y en vuestra preparación, la ética en el desarrollo de vuestro trabajo, y la formación a lo largo de la vida”. Barreiro concluyó su intervención recordando que para los docentes de la Escuela “vuestro éxito es un orgullo para nosotros, buscad el éxito, pero sed felices también, pues una cosa sin la otra no es posible”.
Hay que destacar que al acto asistieron autoridades de la Academia Básica del Aire, representantes de todos los Colegios Oficiales de Ingeniería relacionados con los estudios de la EIIIA, del Consejo Social, del Ayuntamiento de León, de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, de la Federación de Empresarios de León, de empresas vinculadas a las titulaciones de la Escuela de Ingenierías. Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, clausuró el acto académico resaltando la importancia que tiene la Escuela de Ingenierías para la Universidad de León y para la ciudad de León. Tras la clausura, se entonó el himno universitario (Gaudeamus Igitur) y se hizo una foto de familia con todos los egresados y autoridades presentes.