Además denunció que “para los presupuestos de 2022, no existe dotación para la Catedral de León y que de los 100.000 € presupuestados para el presente ejercicio no se ha ejecutado ni un solo euro”.
Carmen González Guinda, Diputada Nacional por León, solicita en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, que los pendones del antiguo Reino de León sean declarados Bien Patrimonio de la Humanidad, a la vez que recomienda a sus señorías “ahora que se han terminado las restricciones de movilidad”, visitar la ciudad para “disfrutar de su rico patrimonio cultural y de su gastronomía”.
Indicó también que “las ayudas concedidas a la provincia de León a través del Plan Nacional Xacobeo 21-22, han sido tan solo de 4 millones de euros de los 121 consignados al Plan, cuando en realidad le tendrían que haber correspondido 44 millones teniendo en cuenta que León es la provincia por la que discurren más kilómetros del Camino de Santiago”. En este sentido puso como ejemplo que “otras provincias como Barcelona, con tan solo 57 kms, se han llevado prácticamente las mismas ayudas que León”, lo que le hace pensar que para la concesión de estas ayudas “no se han tenido en cuenta los criterios objetivos que figuraban en el Plan sino otros más relacionados con la necesidad del apoyo a los presupuestos por parte de los socios independentistas”.
Denunció a su vez que “para los presupuestos de 2022, no existe dotación para la Catedral de León y que de los 100.000 € presupuestados para el presente ejercicio no se ha ejecutado ni un solo euro”.
Terminó su intervención indicando la apuesta decidida en defensa del Patrimonio Cultural de León que siempre se ha realizado por parte del Partido Popular y recordó que durante gobiernos del Partido Popular se consiguió, por ejemplo, el reconocimiento de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad y que la ciudad fuera declarada “Cuna del Parlamentarismo”.