La Diputación aprobó esta mañana la ejecución del programa socioeducativo “Construyendo mi futuro”, destinado a jóvenes adolescentes de la provincia y dotado de un presupuesto global para tres años de 92.000 euros. Además se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Toro para la prevención y extinción de incendios.
El vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, informó sobre el contenido del programa Construyendo mi futuro, enmarcado dentro del Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales y Prestaciones Sociales Básicas entre la Gerencia de Servicios Sociales y la Diputación Provincial de Zamora. El presupuesto global asciende a 96.000 euros durante tres años, a razón de 32.000 euros cada año, y está cofinanciado por la Junta y la Diputación.
Se trata de un programa de acción socioeducativa, enmarcado en la prevención primaria indicada, que se lleva a cabo en el espacio de la educación no formal y que cuenta con objetivos, contenidos, metodología y diseño de evaluación marcados por la Junta de Castilla y León.
Se destina a jóvenes entre 13 y 17 años, promoviendo acciones que realcen y protejan el desarrollo integral del adolescente, proporcionando recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a estar bien física y psicológicamente, así como potenciar su plena inserción social.
Fuente: Diputación de Zamora