La Diputación de Zamora acudió por primera vez a la Feira Internacional do Norte en Braganza, que se inauguró el pasado jueves 31 de octubre con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo.
La participación de la provincia de Zamora se ha realizado mediante stand propio de Alimentos de Zamora que, durante todo el fin de semana, ha promocionado los productos de calidad zamoranos en el país vecino.
La decisión de acudir fue adoptada tras la visita realizada en días pasados por el presidente de la Diputación a Braganza, donde se entrevistó con el presidente de la Cámara Municipal y empresarios de la zona.
A raíz de estos contactos se van a intensificar las relaciones con Portugal, no solo con la participación en ferias a un lado y otro de la Raya – como el caso de MELIZA, a la que se ha invitado a participar a los apicultores portugueses – sino también en proyectos conjuntos, como los polígonos industriales transfronterizos o el sector de la Silver Economy.
Por ello presidente de la Diputación acudió a la inauguración de la Feira Internacional do Norte, que abarca sectores como la caza, la pesca y las castañas, productos turísticos y agroalimentarios de gran interés para la economía portuguesa