La Diputación de Zamora se incorporará a la Plataforma Zamora Alta Velocidad y realizará actuaciones específicas de promoción turística tal y como informó el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez-Maíllo, tras la reunión celebrada esta mañana con los representantes de dicha plataforma.
La reunión celebrada esta mañana en la Diputación tenía como objeto la presentación de la Plataforma Zamora Alta Velocidad a la institución provincial además de invitarla a incorporarse a la mesa de trabajo en la que están integrados también el Ayuntamiento de la capital y representantes de los empresarios, el comercio y distintos organismos profesionales de la provincia. Como se sabe, esta plataforma, tiene como objetivo el aprovechar las oportunidades económicas y sociales que supondrá la llegada del AVE a Zamora a mediados del próximo año.
Precisamente el presidente de la Diputación recordó su idea ya expresada en otros foros de que «El AVE es una oportunidad y nunca una amenaza» al tiempo que resaltó el hecho de que nuestra provincia va a contar con dos estaciones de alta velocidad, la de la capital y la de Otero de Sanabria.
Martínez-Maíllo insistió en el hecho de que la Diputación lleva ya mucho tiempo trabajando en la promoción turística de la provincia en múltiples puntos geográficos, la última promoción en la ciudad de Oporto. Además, con la finalización de la obra en la parte trasera del Ramos Carrión que convertirá el teatro en centro de congresos, se va a poder ofertar la provincia y la ciudad como un destino de celebración de Congresos.
En este sentido anunció que, cuando se sepa la fecha exacta de la llegada del AVE a Zamora, «tendremos que hacer una fuerte campaña de promoción turística principalmente en Madrid para atraer sobretodo a los turistas de fin de semana», informó el presidente de la Diputación.
En todo caso, señaló que en la reunión había indicado que la plataforma no podía cargar todas las expectativas de la llegada del AVE en acciones que lleven a cabo las administraciones públicas. «Yo creo en la iniciativa privada y pienso que la iniciativa privada de Zamora va a demostrar que tiene dinamismo para adaptarse a esta nueva realidad,» afirmó Martínez-Maíllo quien concluyó que el debate de futuro de la llegada del AVE a Zamora será el de las frecuencias porque «no vale de nada un AVE con las frecuencias que tenemos ahora».
Asimismo, el portavoz de la Plataforma, el presidente de CEOE-CEPYME de Zamora, José María Esbec, dijo que en la reunión se había manifestado la importancia que tenía el apoyo y la unidad de todos, por lo que se había invitado a la Diputación a integrase en ella. Insistió en que Zamora tiene que aprovechar esta oportunidad de excelente comunicación con distintos puntos de la geografía española y con Portugal para conseguir atraer empresas y viajeros.
Fuente y más info: http://www.diputaciondezamora.es