El Campamento de San Pedro de las Herrerías, que organiza la Diputación de Zamora dirigido a niños entre 8 y 15 años de la provincia, se realizará nuevamente este verano en la primera semana de agosto y se centrará en el tema “Aquí viven lobos”.
El diputado del área de Juventud, José Ángel Ruiz, explicó los detalles de cómo se va a desarrollar esta actividad que la Diputación mantiene un año más, subvencionándola en un 75% de su coste, de modo que a los participantes se les pedirá un precio simbólico de 100 euros.
El plazo de inscripción para los solicitantes se abre el 22 de abril hasta el 6 de mayo, pero como se supone que habrá más solicitudes que plazas, el diputado de Juventud anunció para el 12 de mayo próximo el sorteo de las 64 plazas en el salón de Plenos de la Diputación.
La realización del campamento y sus actividades que tendrá lugar del 1 al 8 de agosto en San Pedro de las Herrerías, la llevará a cabo la empresa especializada Turma, cuyo gerente, Santiago Barba, explicó el título y temática de este año «Aquí viven lobos», en el sentido de dar a conocer esta especie que vive en los bosques de la Sierra de la Culebra y el componente de aventura en las actividades lúdicas y en el deporte que buscan además un acercamiento a la naturaleza.
La novedad este año consiste en la realización del llamado parque de aventuras, que se sumará a las actividades, talleres, excursiones y veladas que integran este tipo de campamentos.