Villafranca acogió la junta de gobierno de la institución provincial leonesa con una apuesta clara por el empleo.
La junta de Gobierno de la Diputación, celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, aprobó hoy la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven, una iniciativa novedosa que busca el fomento de la contratación entre los menores de 30 años, que tiene una dotación de 100.000 euros.
“Ofrecemos a las empresas una ayuda de 2.000 euros por contrato, una cuantía que podrá incrementarse un 10% si la persona contratada es mujer y/o tiene alguna discapacidad”, remarcó el presidente de la Diputación, al tiempo que incidió que “la institución provincial, pese a ser una competencia totalmente impropia, quiere involucrarse de una manera decidida” en las acciones para generar empleo.
Las bases del Plan de Empleo Joven aprobadas hoy recogen que el contrato deberá ser indefinido y a jornada completa con el compromiso, por parte de la empresa beneficiaria, de mantener el contrato al trabajador durante, al menos, dos años.
Se incentivará, de manera especial, las empresas de nueva creación y que se asienten en los municipios con menor población. El plazo para la presentación de las peticiones finalizará el 31 de octubre.
Juan Martínez Majo recalcó que esta iniciativa “se suma” al Plan de Emprendedores, recientemente aprobado, que con una dotación de 350.000 euros incentiva las iniciativas empresariales con el pago del 80% de la cuota de autónomos. “Este año hemos apostado por ello ya que, como principal novedad, vamos a abonar ese porcentaje de la cuota durante dos años”, dijo.
El presidente de la Diputación recordó que en el Pleno del pasado miércoles también se dio el visto bueno al Plan de Empleo Municipal, financiado íntegramente por la institución provincial, y al Plan de Empleo de la Junta que suman conjuntamente una dotación de casi 3,3 millones de euros destinados a los ayuntamientos para que contraten personal.