Un reto planteado por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, en colaboración con la marca Alimentos de Zamora de la institución provincial, y en el que se lleva meses trabajando
Por primera vez la Diputación de Zamora cuenta con stand propio en uno de los certámenes más importantes de gastronomía del mundo ‘ Madrid Fusión’ que está teniendo lugar en la Intitución Ferial de Madrid (IFEMA) del 23 al 25 de enero.
«Tenemos los mejores productos y los mejores cocineros, y no podíamos seguir fuera de este circuito gastronómico tan importante para nuestros restauradores, a los que queríamos ofrecerles un marco institucional para desarrollar sus propuestas y, sobre todo, que se sintieran apoyados” ha asegurado Francisco Requejo durante la presentación de Madrid Fusión el pasado 18 de enero.
Durante estos días se ofrecerán degustaciones diariamente con la colaboración de dos restaurantes zamoranos, uno en jornada de mañana y otro por la tarde, para poder disfrutar de los menús elaborados por los siguientes cocineros:
Ayer lunes 23 de enero han participado el restaurante Los Caprichos de Meneses y el Restaurante Escuela de Hostelería.
Hoy martes 24 de enero le tocará el turno del restaurante el Cuzeo y el restaurante-bar Benito &Co, minetras que mañana miércoles 25 de enero cerrará su participación en Madrid Fusión con el restaurante La Baraca y el restaurante España, de Fermoselle.
También están previstas actividades fuera del stand. El lunes habrá un taller dedicado al Queso Zamorano y a la feria internacional Fromago que estará impartido por Guillermina Sánchez, una de las mayores expertas del sector en vino y queso. Además estarán en IFEMA demostrando todo su talento nueve alumnos en prácticas del Centro Integrado FP Ciudad de Zamora en concreto, tres del Ciclo de Dirección de Cocina, dos del Ciclo de Servicios en Restauración y uno más de FP Básica Cocina y Restauración y tres de Gestión de Alojamiento Turísticos.