La Diputación de Zamora suspende este año la celebración del Día de la Provincia, así lo ha comunicado este pasado martes mismo a través de una carta el presidente de la institución, Francisco José Requejo, a todos los alcaldes de la provincia.
Las razones apuntadas por el presidente de la Diputación que han llevado al equipo de gobierno a tomar esta decisión son «la responsabilidad y la prudencia». Aunque Requejo explica que «la situación sanitaria ha mejorado y todos quisiéramos recuperar ya lo que entendemos por una vida normal, la realidad es que el virus sigue latente y la situación invita a ser cautelosos».
Francisco Requejo incide es que es el momento de centrar el esfuerzo institucional en «mejorar las posibilidades de nuestros pueblos y la vida de nuestros ciudadanos».
En la misma comunicación el presidente de la Diputación de Zamora «agradece y reconoce» el esfuerzo realizado por todos los alcaldes de la provincia durante el estado de alarma.
«Los ayuntamientos, como administración local más próxima al ciudadano, han sabido estar cerca de sus vecinos, manteniendo servicios y acompañándoles en los momentos más difíciles por esto tenemos que agradecer su dedicación», indica el presidente de la institución provincial.
Por último, Francisco Requejo emplaza a los munícipes para el año que viene con el fin de retomar una celebración «abierta y para todos».