El programa se desarrolla desde el 19 de junio al 2 de julio
.
La Diputación ha acogido este pasado jueves la ceremonia de recepción institucional a los zamoranos emigrados a Cuba y Argentina participantes en la Operación Añoranza y la Operación Raíces.
.
El presidente de la Diputación en funciones, Francisco José Requejo Rodríguez, y el vicepresidente cuarto, José Luis Prieto Calderón han recibido a una quincena de personas que estos días van a recuperar el contacto con su tierra natal o con los lugares en los que nacieron sus antepasados.
.
En los próximos días, visitarán buena parte de la provincia, desde Sanabria a Aliste, pasando por Sayago o Toro. Tras conocer Zamora y sus principales atractivos culturales y medioambientales, los participantes en la Operación Añoranza y Raíces, recuperada durante este mandato, tendrán una semana más para disfrutar de la compañía de sus familiares.
.
Tras la recepción ha tenido lugar la presentación de libro ‘100 años, de Zamora en Argentina. El Centro Zamorano de Buenos Aires’, obra de Florencia Calvo, Alfredo Miranda y Juan Andrés Blanco.
.
Una publicación, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora, en la que se analiza el flujo migratorio a Argentina durante las dos primeras décadas del siglo XX, momento en el que se fundó el centro zamorano, una institución centenaria que hoy en día sigue manteniendo el sentimiento zamorano en Argentina.