La Diputación Provincial ha iniciado una campaña en Facebook para demostrar las posibilidades con las que cuentan los municipios de la provincia, las distintas opciones de vida saludable y las oportunidades laborales y de conciliación familiar que ofrecen. Se llama VIDAZA y se realiza través de videos grabados a emprendedores de la provincia.
La campaña parte de una pregunta: Cuando todo esto pase…. ¿Te has planteado como quieres vivir? Este mensaje que ha circulado durante varios días por las redes sociales, medios de comunicación y entre ciudadanos de la provincia, resume el planteamiento de la campaña iniciada por la Diputación Provincial, tal como explica el presidente Francisco José Requejo: «Decidimos ponerla en marcha desde la experiencia vital, personal y laboral de sus protagonistas: los vecinos, emprendedores y autónomos de nuestros pueblos, y demostrar las posibilidades con las que cuentan nuestros municipios. Si algo está demostrando esta situación tan grave que estamos travesando a raíz del COVID19 es que en los entornos rurales se puede enfrentar mejor, apostilla el presidente de la Diputación.
La campaña VIDAZA (Vida- Zamora) se ha planteado en dos fases. En una primera se cuenta con los testimonios directos de gente emprendedora de Zamora, que durante estos días han compartido su forma de vida y han estado colgados en la página de #Vidaza del Facebook y en Instagram compartiendo sus experiencias.
En la segunda, se promocionará en las grandes ciudades en principio a través de redes sociales, para demostrar las posibilidades reales que existen de vivir y trabajar fuera de las grandes urbes, en entornos envidiables y que ofrecen una gran calidad de vida.
Acoger a emprendedores, autónomos o empresas en la provincia
La propuesta de la Diputación, a través de esta campaña, busca ofrecer una alternativa tras la pandemia para que, aquel que lo desee, se replantee su forma de vida y sopese acercarse a un entorno rural y saludable. Se trata en definitiva, según explicó el presidente de la Diputación en declaraciones grabadas para los medios de comunicación, de acoger a emprendedores que tengan una idea para desarrollar y establecerse aquí, a autónomos, y también a empresas que decidan salir de las grandes urbes. Tenemos infraestructuras viarias, materias primas y trabajadores preparados, afirmaba Francisco Requejo.
La campaña mantendrá un canal abierto, accesible y gratuito para hacer partícipes a los vecinos de los pueblos, que mediante imágenes cuidadas y sencillas, sirva como escaparate promocional de la provincia en el resto del país.