La alcaldesa de Benavente ha recibido en la mañana de ayer la visita de Javier Faúndez, Presidente de la Diputación de Zamora quien le ha mostrado el apoyo de la institución de cara a albergar la cita en el año 2027.
El Ayuntamiento de Benavente informa que ayer miércoles la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio ha recibido la visita del Presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, en la Sede Administrativa El Ferial donde han mantenido una reunión de trabajo con varios asuntos sobre la mesa que involucran a ambas administraciones.
Durante la reunión, en la que han participado varios concejales del Equipo de Gobierno, el edil de fiestas, Alberto Lorenzo, ha querido reconocer el apoyo que la Diputación de Zamora ha mostrado a la candidatura de Benavente para albergar el Congreso Nacional de Toro con Cuerda del año 2027, haciéndole entrega al Presidente de la Diputación de un obsequio. Faúndez ha mostrado nuevamente el apoyo y la colaboración de la administración provincial para albergar esta cita en la ciudad de Benavente.
Una elección que tendrá lugar este fin de semana durante la Gala Anual de la Federación Español de Toro con Cuerda que se celebra en la localidad tarraconense de La Rápita donde la candidatura de Benavente compite contra la localidad valenciana de Chiva por albergar el Congreso Nacional del año 2027.
Durante la visita de Javier Faúndez a las dependencias del ayuntamiento benaventano también se ha tratado el uso del antiguo edificio municipal de la Plaza del Grano donde se estudia ubicar el Centro de Atención Social y la Oficina de Recaudación, que actualmente se sitúan en la Calle Santa Cruz. Además, se ha trabajado sobre los convenios para la prestación de los servicios de Bomberos y Protección Civil en la ciudad de Benavente.