El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora ha concedido una subvención de 3.000 € para la promoción de la fiesta declarada de interés regional de Los Viriatos de Fariza mediante un convenio de colaboración que ha sido firmado en la mañana de ayer lunes por el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo y el alcalde de Fariza, Manuel Ramos.
En el citado convenio se establece la finalidad del convenio que será la de la promoción, potenciación y fomento de la fiesta de Los Viriatos, declarada de Interés Turístico Regional. En concreto, el ayuntamiento podrá destinar esta ayuda no sólo a la contratación de música o de actos de restauración, sino también a publicidad, edición de folletos o cartelería.
Como se sabe, la romería de Los Viriatos, que se celebra el primer domingo de junio, cuenta con la participación de las localidades sayaguesas de Argañín, Badilla, Cozcurrita, Fariza, Mámoles, Palazuelo, Tudera y Zafara, que acuden con sus pendones y distintivos hasta la ermita de Nuestra Señora del Castillo en pleno Arribes del Duero.