Así fue anunciado en rueda de prensa el pasado 19 de enero por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez acompañado del diputado de Bienestar Social, Ramiro Silva Monterrubio y de la alcaldesa de Moraleja del Vino, Eva Calvo.
La localidad zamorana de Moraleja del Vino acogerá el sábado 28 de enero la concentración anual de Aguedas provincial.
Los actos darán comienzo a las once de la mañana, con la recepción de las participantes en la Plaza Mayor, para seguir con una misa a las once y media, y el tradicional desfile de las águedas por las calles del pueblo a las doce y media. La jornada llegará a su fin al mediodía con la celebración de una comida de hermandad.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo ha recordado que por culpa de la pandemia esta concentración anual no se ha podido celebrar. Encuentro que se retoma este año “con más ganas que nunca” y con la esperada presencia de más de un millar de mujeres.
Francisco Requejo ha anunciado que la institución provincial pondrá a disposición de los interesados en participar autobuses gratuitos para llegar a Moraleja del Vino. “Queremos una jornada festiva, que las águedas puedan disfrutar de esta jornada después de la pandemia”, ha señalado el presidente de la Diputación de Zamora, para destacar a continuación “la importancia del trabajo de la mujer en el medio rural”.
Programa de actos
- 11:00h: Plaza Mayor. Concentración de Águedas.
- 11:30h: Iglesia de la Magdalena. Misa
- 12:30h: Calles de Moraleja del Vino. Desfile de Águedas
- 14:00h: Centro Multiusos y pabellón deportivo. Comida de hermandad