Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad la moción en apoyo al proyecto Stolpersteine, en homenaje a los 38 salmantinos deportados a campos de concentración nazis.
Salamanca 12.09.22.- La Diputación de Salamanca se suma al proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer “Espacios Libres de Humo” tras aprobarse en el pleno provincial del mes de agosto la Declaración de apoyo suscrita por todos los grupos políticos de la institución provincial.
En dicho documento se recoge que la Diputación colaborará en la difusión del programa de prevención de la AECC dentro de la propia institución y entre los Ayuntamientos de la provincia, con el fin de visibilizar la condición de “Espacios Sin Humo” de los espacios o instalaciones públicas exteriores que estos determinen por ser de su competencia.
Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad la moción en apoyo al proyecto Stolpersteine, en homenaje a los 38 salmantinos deportados a campos de concentración nazis. Dicha colaboración supone que la Diputación se suma, al igual que otras instituciones y entidades españolas en sus territorios, a este proyecto financiando el coste de las placas, denominadas “Stolpersteine”, que se coloquen en los municipios de la provincia recordando a los salmantinos deportados a campos de concentración entre 1940 y 1945.