Tendrá su sede en los Viveros de Empresas de Salamanca, Peñaranda y Ciudad Rodrigo, así como en la Cámara de Comercio de Béjar y en la Unidad de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca.
La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la Oficina Acelera Pyme rural, una nueva iniciativa con la que se quiere impulsar actuaciones de transformación digital en las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos de la provincia de Salamanca.
Esta Oficina se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas del Ministerio de Transformación Digital, financiada con fondos del Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation para crear Oficinas Acelera Pyme en entornos rurales, a la que se ha acogido la Diputación con el fin de promover la transformación de la sociedad y la economía hacia un entorno digital con el propósito de luchar contra la despoblación en nuestra provincia.
La Oficina Acelera Pyme Diputación de Salamanca tendrá su sede en los Viveros de Empresas de Salamanca, Peñaranda y Ciudad Rodrigo, así como en la Cámara de Comercio de Béjar y en la Unidad de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca, sita en la Avda. Carlos I, de Salamanca.
Los técnicos que prestarán su servicio en dicha Oficina ofrecerán asesoramiento y acompañamiento para la implantación de soluciones digitales y la modernización de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, además de promover las ventajas y metodologías innovadoras que permitan optimizar el funcionamiento de sus negocios mediante la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos, sin olvidar acciones que favorezcan la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de la productividad de las empresas.