En esta tierra a la que se le ha negado la autonomía a la que tiene derecho por su personalidad histórica; en esta provincia que ha visto disminuir su población en decenas de miles habitantes durante las últimas décadas por el abandono económico e institucional; en esta ciudad de León a la que se han escamoteados proyectos de todo tipo, muchos de ellos del ámbito de Obras Públicas, especialmente en el sector ferroviario, la visita del ministro Ábalos ha sido un despropósito que terminó en ofensa.
Sólo el alcalde de León, José Antonio Díez, tuvo el coraje de recordar públicamente los incumplimientos de las administraciones públicas en materia de obras públicas y transportes, especialmente en materia ferroviaria, durante la reciente visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, a la ciudad.
Tal como relatan los medios informativos leoneses, un miembro del equipo del Ministro, tras las palabras críticas del Alcalde recriminó a este por su franqueza, esgrimiendo que debía evitar la crítica al “secretario de Organización del Partido” (PSOE).
En el colmo de la insolencia –y según algún medio informativo- el colaborador del ministro advirtió a Diez. “me quedan tres años para joderte”, a lo que el Alcalde respondió: “Y a mí dos como alcalde para denunciar los incumplimientos con León”.
Desde la Asociación de Amigos de los Decreta, queremos apoyar la actitud valiente del alcalde de la ciudad de León, a la vez que destacar su comportamiento frente al de aquellos otros representantes sumisos y complacientes que incumplen con el deber de defender los derechos de los ciudadanos a los que debían de representar, mientras su tierra se hunde económica e institucionalmente.
Es hora de desenmascarar a los políticos aduladores que olvidan la defensa de León y sólo defienden su interés particular, y destacar el ejemplo de los que realmente cumplen con su deber.
Colectivo Amigos de los Decreta