El trofeo ha viajado desde Madrid hasta Sevilla, acompañados de los exjugadores de los equipos finalistas Leo Franco y Rafa Alkorta
El trofeo de la Copa del Rey llegó el pasado jueves 4 de abril a la estación de Sevilla Santa Justa en un tren AVE vinilado con motivo de la final de esta competición para el partido entre el Mallorca y Athletic celebrado ayer en el estadio de La Cartuja.
Renfe ha vinilado para la ocasión la locomotora AVE que ha trasladado la Copa desde la estación de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, hasta la estación de Sevilla Santa Justa. El trofeo ha viajado en el tren acompañado de los exjugadores de ambos equipos Leo Franco y Rafa Alkorta, junto a representantes de la Real Federación Española de Fútbol y de Renfe.
La Real Federación Española de Fútbol ha confiado en Renfe como Tren Oficial de la final de Copa del Rey. De este modo, una vez más, Renfe se convierte en el tren del deporte español, reafirmando su compromiso y fomentando los desplazamientos de una forma sostenible, rápida y fiable.
Desde el Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Real Federación Española de Fútbol, se quiere vincular el traslado de la Copa en AVE con la campaña de sostenibilidad que desarrollan para esta competición, en la línea de potenciar la visión de Renfe como principal medio sostenible para acceder a este evento.
La Copa del Rey viaja en el transporte más sostenible, y desde la Federación se anima a los aficionados a viajar en los trenes de Renfe y reducir así la huella de carbono.
Dispositivo especial para la final de la Copa del Rey
Con el objetivo de facilitar la movilidad de los aficionados, Renfe ha ofrecido plazas adicionales a la oferta habitual poniendo a su disposición más de 17.000 plazas entre el viernes 5 de abril y hoy domingo 7. Además, se ha puesto en marcha un tren chárter especial, que partió desde Bilbao durante la madrugada del sábado 6 de abril y que volverá a su estación de origen al finalizar el encuentro en la capital andaluza. De esta manera, los seguidores han podido desplazarse de una manera rápida y cómoda a ver a su equipo sin necesidad de pernoctar en Sevilla.
Para garantizar la seguridad y agilidad del flujo de viajeros, Renfe ha trabajado en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en una operativa especial.