La convocatoria, que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León tienen como objetivo reconocer y premiar la buena gestión en el ámbito de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial en el ámbito de la Comunidad Autónoma. El plazo de presentación de candidaturas será de 15 días naturales a partir de hoy.
Castilla y León | 21 de octubre de 2020. La convocatoria establece la concesión de nueve galardones de carácter provincial, consistentes en un trofeo emblemático y un premio en metálico de 3.000 euros. Además se otorga un premio único de carácter autonómico a la mejor candidatura de las nueve anteriores. Este último estará dotado con en un trofeo emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros. El premiado autonómico se da a conocer en el propio evento, ya que ese mismo día se produce la reunión del jurado.
Podrán optar a los premios las PYMES con domicilio social en Castilla y León, dedicadas al comercio minorista, con excepción de aquellos establecimientos comerciales en régimen de franquicia, así como los estancos, gasolineras, farmacias, puestos de venta ambulante y el comercio que no es físico. A la hora de valorar las candidaturas se tendrán en cuenta: las actuaciones llevadas a cabo para la mejora de la competitividad del comercio; la realización de buenas prácticas comerciales y la capacidad de adaptación, modernización y aprovechamiento en el campo de las nuevas tecnologías.
Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León se crearon en el año 2001 a fin de potenciar el reconocimiento de las actuaciones que lleva a cabo el sector del comercio en cada una de las nueve provincias de la Comunidad para promocionarse, modernizarse y alcanzar más altas cotas de mercado.
Los premios vienen celebrándose desde su creación, con pequeño paréntesis entre los años 2011 a 2017 (ambos incluidos). La Junta de Castilla y León ha premiado durante estos doce años todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por los comercios de la Comunidad a fin de promocionarse, modernizarse y alcanzar cotas más altas de competitividad, acciones todas ellas contempladas dentro de los objetivos de los distintos Planes Estratégicos del Comercio de Castilla y León que han sido aprobados a lo largo de estos años y que tienen como objetivo fundamental mejorar la competitividad del comercio, reconociendo y premiando aquellas buenas prácticas comerciales que puedan ser ejemplo de excelencia empresarial en Castilla y León.
Fecha de inicio: 21-10-2020
Fecha fín: 03-11-2020