Se celebró el pasado 1 de julio y en la misma participaron cientos de ponferradinos.
.
La colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada con las distintas asociaciones que apoyan y promueven la Noche Templaria ha dado como fruto un gran éxito de participación y visitantes, superando las expectativas.
En el año 2022 la cifra de personas que participaron en el desfile templario se estimó en 800 personas, pasando este año a unas 2000 personas, estimando, también, que la cifra de personas que lo contemplaron se calcula en una cifra cercana a las 20.000 personas.
En la cena templaria los comensales pasaron a ser 560, triplicando la cifra del año anterior. En la ordenación de caballeros se pasó de 50 en el 2022 a 80 en este 2023.
Las visitas al campamento templario también se pueden considerar como un éxito, calculando que el número ronda las 30.000 visitas. La ocupación hotelera se estima en un 95%.
Este éxito de participación redunda en una excelente imagen de nuestra ciudad y en un exponente turístico por el que debemos guiarnos en años sucesivos. La colaboración activa con las asociaciones, escuchándolas y haciéndolas partícipes, da lugar a resultados como estos.
En años venideros, y siguiendo estos mismos parámetros de colaboración y planificación conjunta con las asociaciones, incrementando e innovando en las actividades, conseguiremos un, todavía, mayor éxito en la promoción turística de nuestra ciudad.