La concejalía de Tradición e Identidad Leonesa se enorgullece de anunciar que será una fuerza impulsora para llevar a cabo este tipo de proyectos en Villaquilambre.
Tradiciones arraigadas, patrimonio cultural y un toque de espíritu comunitario convergen en el filandón celebrado en Valderilla de Torío, creando una fusión perfecta en pleno verano. La ribera del río Torío se transforma en el escenario de una iniciativa única: ‘Las aguas del Torío suenan de generación en generación’.
Este entorno es insuperable y la propuesta merece aplausos de leoneses, vecinos locales, curiosos y todos aquellos que desean preservar la riqueza cultural de la Región Leonesa. Proyectos como el emprendido por la graduada Marta Fernández Llamas y respaldado por la Asociación Consejo Cuenca del Río Torío, serán ampliados próximamente por la concejala de Tradición e Identidad Leonesa de UPL en Villaquilambre, Paz Mozo.
Este emocionante proyecto se alinea perfectamente con la esencia y los valores de la región, fusionando la tradición de los sonidos del agua con el compromiso de preservar el legado cultural. La concejala Paz Mozo ha expresado su entusiasmo por esta iniciativa sin igual que resalta la conexión íntima entre la cultura local y el entorno natural. «Este proyecto es una joya en nuestra corona cultural. Captura la esencia de nuestra identidad leonesa al documentar los sonidos que nos han rodeado durante generaciones en la cuenca del río Torío», afirmó Mozo con convicción.
Además, la concejalía de Tradición e Identidad Leonesa se enorgullece de anunciar que será una fuerza impulsora para llevar a cabo este tipo de proyectos en Villaquilambre. Mozo comentó sobre la relevancia de traer iniciativas como esta al municipio: «Villaquilambre es la plataforma ideal para este tipo de proyectos excepcionales. Estamos comprometidos en asegurar un legado perdurable mediante la promoción de actividades como estas».
Se espera que iniciativas como estas no solo preserven la historia local, sino que también inspiren una participación activa en la conservación del patrimonio leonés.