La muestra que reúne los trabajos de los jóvenes que han participado en esta actividad del Verano Joven permanecerá abierta hasta el 16 de agosto
La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Sara de la Higuera, ha clausurado el taller de Iniciación a la Fotografía que se ha desarrollado durante un mes en el Palacio de la Alhóndiga, enmarcado en las actividades del programa Verano Joven. El taller se completa con una exposición que, bajo el título “Reflejos de Vida y Naturaleza”, reúne hasta el 16 agosto los trabajos realizados por el alumnado del curso impartido por Jesús Gaspar y organizado por la Concejalía de Juventud. La muestra podrá verse en horario de mañana, de 8.30 a 14.30 horas.
Sara de la Higuera señaló que su Concejalía seguirá apostando por estos talleres en ediciones posteriores, aunque abordó la posibilidad de cambiar el formato y realizar los cursos días continuos y no solo martes y jueves, ante el éxito que han tenido.
Durante la clausura, Gaspar explicó que los jóvenes que han participado en el taller han conocido y aplicado diferentes técnicas fotográficas, pero también han salido a la calle para fotografiar su entorno.
En el taller han participado 13 jóvenes de entre 16 y 25 años, que exponen 25 fotografías basadas en la naturaleza y el ser humano, un “cóctel que mezcla retratos, para fijarnos en detalles como las manos, los ojos o el cuello, y los paisajes”, algunos de noche y otros desde la perspectiva de uno de los espacios más fotografiados de la capital zamorana, como son Los Pelambres, explica el profesor, cuyo principal consejo es que las imágenes, aparte de la composición, deben “transmitir”.