Esperanza Crespo ha mantenido un primer contacto con los responsables de la empresa concesionaria para abordar las propuestas que los usuarios y usuarias han trasladado al Ayuntamiento con respecto a las distintas líneas de transporte interurbano, competencia de la Junta de Castilla y León.
San Andrés del Rabanedo 13 de agosto de 2019.- La concejala de Transporte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Esperanza Crespo, se ha reunido con los responsables de la empresa Alsa para abordar una serie de cuestiones relacionadas con el servicio en el municipio.
La nueva edil responsable del área ha recibido en el Consistorio al gerente de la empresa en León, Óscar Barredo, y el jefe del servicio de la empresa, Javier González, a quienes en este primer encuentro ha trasladado algunas de las necesidades de mejora en las distintas líneas del municipio.
En la reunión, en la que también participó un técnico municipal, se pusieron sobre la mesa las sugerencias de los usuarios y usuarias, recogidas por el Ayuntamiento a través del Servicio de Atención al Ciudadano (010) y mediante el buzón virtual habilitado en su página web.
La mayor parte de las propuestas están relacionadas con las frecuencias de los autobuses o la posibilidad de habilitar nuevas paradas, además de la petición formulada públicamente por parte del Partido Popular para la puesta en marcha de un servicio especial adaptado en la línea con parada frente al Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés, de la que la concejala también se hizo eco.
Los responsables de la empresa mostraron en todo momento su predisposición y mano tendida para abordas de manera conjunta todas aquellas cuestiones que sean susceptibles de mejorarse.
Del mismo modo, se han emplazado para una próxima comisión técnica de transporte, que cuenta con la participación de la Junta de Castilla y León; administración que ostenta las competencias en esta materia.
El servicio a la Universidad, con el horario habitual desde septiembre
Por otro lado, se acordó recuperar el horario habitual de la línea A7 San Andrés-Hospitales-Campus Universitario en la primera semana del mes de septiembre, para hacerlo coincidir con el inicio de las clases.
Normalmente, esta línea reduce sus frecuencias durante los meses de julio, agosto y septiembre, para recuperarlas en octubre, aunque en esta ocasión se volverá al horario habitual de los autobuses un mes antes.