Desde la noche de ayer jueves y hasta la madrugada del sábado la Comunidad amplía hasta las 2:30 horas un tramo de Línea 5 de Metro por la celebración del Orgullo LGTBI.
La Comunidad de Madrid ampliará el horario nocturno de un tramo de Línea 5 de Metro una hora más de lo habitual, hasta las 2.30 horas, para facilitar la movilidad durante la celebración del Orgullo LGTBI desde la noche de ayer, jueves 7, hasta la madrugada del próximo sábado al domingo.
La medida se aplicará a un tramo de 14 estaciones de la Línea 5, en concreto a las comprendidas en el trayecto entre Ventas y Marqués de Vadillo, dando servicio así a las zonas más céntricas de la capital donde mayor movilidad habrá a lo largo de estos días con motivo de la celebración de los eventos relacionados con el Orgullo.
De este modo, los trenes circularán durante una hora más de lo habitual con una frecuencia de paso de 15 minutos. El último tren de este servicio especial saldrá de cada cabecera (Ventas y Marqués de Vadillo) a las 2.30 horas, realizando su último recorrido a partir de esa hora.
La medida se une al refuerzo de trenes que la Comunidad ha puesto en marcha desde ayer, miércoles, en varias líneas del suburbano madrileño, y que se prolongará hasta sábado 9 de julio, con un aumento de convoyes de hasta un 100% en algunos tramos horarios. El dispositivo de refuerzo afecta a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10. También se ha incrementado el personal de Metro en los vestíbulos de las estaciones donde mayor afluencia de viajeros hay, como son Atocha, Estación del Arte, Sol, Banco de España, Sevilla, Gran Vía, Callao, Ópera, Plaza de España y Chueca.
Tanto con el refuerzo de trenes como con la ampliación del horario nocturno en 14 de las estaciones del suburbano más céntricas, la Comunidad de Madrid facilita la movilidad de los madrileños y visitantes que quieran disfrutar de las fiestas del Orgullo en la capital, principalmente en el área central, donde se concentra el grueso de las celebraciones.