También informa favorablemente sobre dos proyectos dentro del Conjunto Histórico de Fermoselle y dos en la localidad de Benavente, afectados por la delimitación de la Calzada de la Plata.
Castilla y León | 12 de agosto de 2021. La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Zamora, en sesión ordinaria telemática celebrada este pasado martes, bajo la presidencia de la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, María Pilar Alonso Viviano, ha informado favorablemente el proyecto de desmonte para la restauración del retablo mayor de la iglesia de San Julián de Mózar.
Asimismo, se ha autorizado un proyecto de derribo dentro del Conjunto Histórico de Zamora, dos proyectos dentro del Conjunto Histórico de Fermoselle, uno dentro del Conjunto Histórico de Villardeciervos, otro en la localidad de Villalpando en el entorno de protección de la Iglesia Santa Maria de la Antigua, dos en la localidad de Benavente, afectados por la delimitación de la Calzada de la Plata, y otros dos en Ribadelago Nuevo y San Martín de Castañeda, afectados por la delimitación del Paisaje Pintoresco del Lago de Sanabria, algunos de ellos con prescripciones.
En urbanismo se ha informado favorablemente la aprobación inicial de las Normas Urbanísticas Municipales de Corrales del Vino, una modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de la Bóveda de Toro relativa a la alteración de las condiciones generales de edificios de utilidad pública o interés social y la modificación del Plan Parcial PP-I-1, polígono industrial Cruz de Las Eras en Trabazos.
También se han informado favorablemente varias actuaciones de obras en las localidades de Zamora, Toro, Benavente, Villalpando, La Hiniesta, Muelas de los Caballeros y Tábara.
Igualmente se han autorizado 9 permisos de actividades arqueológicas en la provincia de Zamora y se han recibido de conformidad 4 informes arqueológicos.
La delegada territorial, Clara San Damián, ha recalcado que «la Junta de Castilla y León no va a cesar de invertir en el mantenimiento, las reparaciones y la conservación del patrimonio cultural y el urbanismo de la comunidad autónoma tanto en las capitales de provincia como en los espacios rurales. La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural seguirá velando por realizar las mejores actuaciones e intervenciones a lo largo de toda la provincia”.