Se celebrará del 1 al 3 de julio en convocatoria ordinaria, y del 10 al 12 de septiembre en extraordinaria. En próximas reuniones tratarán la organización de los espacios para cumplir las recomendaciones sanitarias.
Castilla y León | 29 de abril de 2020. En la mañana de ayer se ha reunido la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (COEBAU), de la que forman parte representantes de la Consejería de Educación, de las universidades públicas de Castilla y León, de la inspección y de los centros educativos de la Comunidad.
Los organizadores de la EBAU han ratificado oficialmente las nuevas fechas. Así, la convocatoria ordinaria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio y la extraordinaria del 10 al 12 de septiembre.
Asimismo, han aprobado las adaptaciones de los exámenes tipo y los criterios de corrección a la situación generada por la declaración del estado de alarma. Tanto los modelos cero –examen tipo-, como los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la EBAU se publicarán este martes en el Portal de Educación de Castilla y León.
La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) no podrá realizarse en condiciones similares a las ediciones pasadas. Por ese motivo, los miembros de la Comisión Organizadora han acordado concretar en futuras reuniones las cuestiones organizativas, ya que serán necesarios más espacios o espacios más amplios para acoger a todos los estudiantes con las máximas condiciones de seguridad.