La Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida está peregrinando a Tierra Santa con motivo del XXV aniversario de su fundación.
Después de realizadas diversas gestiones y la participación directa del Excmo. y Rvdmo. D. Julián López Martín, Obispo de León, el Custodio de Tierra Santa ha concedido a la Cofradía una reliquia auténtica para su veneración y exposición pública tanto en los desfiles procesionales que organiza esta Cofradía, como en otras celebraciones.
La reliquia ha sido entregada, en nombre del Custodio de Tierra Santa, en la tarde de ayer sábado por Fray Emilio Bárcenas al Maestre Honorario de la Cofradía, el Hermano José Antonio Fresno Castro. En la peregrinación participan otros cuarenta y cuatro peregrinos.
Es una fortuna contar con una Reliquia del Santo Sepulcro para la Cofradía, para la Semana Santa y por extensión, para la ciudad de León ha señalado el Maestre Honorario de la Cofradía, José Antonio Fresno Castro.
La Cofradía manifiesta su agradecimiento público a cuantas personas han intervenido en la obtención de esta Reliquia para la Ciudad de León.
Contar con una parte del lugar que fue testigo excepcional de la Resurrección de Cristo, permitirá a los Hermanos de la Cofradía y a los leoneses, en general, vivir con mayor intensidad la Historia de la Salvación.
La Cofradía, dentro de su acción social, ha entregado un donativo al Custodio de Tierra Santa para el mantenimiento de la presencia de los cristianos en la tierra que vio nacer a Jesús y, de modo muy especial, para todos los habitantes de esas tierras que se encuentran amenazados por la barbarie.