El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado junto con el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències la exposición en honor al escultor polaco Igor Mitoraj. La nueva exposición de arte reúne quince esculturas en gran formato de Igor Mitoraj en una muestra de libre acceso al público.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado junto con el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, la exposición en honor al escultor polaco Igor Mitoraj.
Francesc Colomer ha destacado que esta exposición «ha enriquecido más la propuesta valor de València como un destino turístico, donde cada vez más gente se inspira para viajar buscando la experiencia cultural». «Aporta reflexión, ya que el mensaje que transmiten estas esculturas tiene que ver con la necesidad de rehumanizar, el arte tiene una componente reflexiva, provocadora que insta a transformar a las personas».
Para el responsable de Turisme, «en este contexto de agotamiento qué significa pasar una pandemia y encontrarte con una guerra, necesitamos este tipo de remontada emocional que este espacio nos ofrece, ahora enriquecido con la aportación de estas magníficas esculturas».
La nueva exposición de arte reúne quince esculturas en gran formato de Igor Mitoraj en una muestra de libre acceso al público. Realizada en colaboración con la Galería de Arte Contini y Atelier Mitoraj, la muestra es la nueva apuesta de la Ciutat de les Arts i les Ciències por el arte urbano y público, que busca el encuentro entre ciencia, naturaleza y arte en un mismo espacio.
Las obras de Igor Mitoraj, realizadas en bronces y de gran tamaño, de entre dos a cinco metros de altura, se expondrán hasta el 16 de octubre en diferentes espacios exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El público visitante encuentra estas gigantescas piezas de bronce en los lagos del Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Paseo de Cipreses, el Paseo del Arte del Umbracle y la entrada oeste del Museu de les Ciències.
Mitoraj fue un famoso escultor polaco que se inspiró en el concepto de belleza rota. Sus piezas, realizadas en bronce y similares a las obras de la antigua cultura romana y griega, están fragmentadas, con cierto toque posmoderno. Mitoraj es conocido en todo el mundo por sus gigantescas esculturas relacionadas con temas mitológicos e históricos. Sus «héroes» y «dioses» griegos y romanos están diseminados por medio mundo, desde París a los Museos Vaticanos, desde Pompeya a Estados Unidos.
Igor Mitoraj fue un artista internacional que conjugó en sus esculturas la tradición clásica y renacentista con la modernidad. En sus obras, todas ellas realizadas empleando materiales nobles como el bronce y el mármol, denuncia el abandono que en algunos lugares han recibido las obras maestras de la antigüedad.