Se ha instalado entre el Hemisfèric y el Museu de les Ciències, la zona con mayor tránsito de visitantes
La Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la red de fuentes públicas de agua filtrada y refrigerada repartidas por toda la ciudad de València con la instalación de un nuevo punto de suministro en el paseo entre el Museu de les Ciències y el Hemisfèric, fruto del acuerdo alcanzado entre el complejo cultural y la Empresa Mixta Valenciana de Aguas SA (Emivasa).
En la apertura de esta fuente, que ha contado con la presencia del director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, y el representante de Emivasa, Andross Pérez, se han repartido más de 300 botellas reutilizables entre los visitantes del complejo. Esta iniciativa cuenta también con la participación del Ayuntamiento de València a través de la concejalía del Ciclo Integral del Agua que dirige Elisa Valía.
La fuente de agua fresca se ha instalado en el paseo entre el Hemisfèric y el Museu de les Ciències, uno de los puntos más transitados de la Ciutat de les Arts i les Ciències, ya que es el paso natural de los visitantes para acceder a estos dos edificios, al entorno de lagos y terrazas, y también para cruzar los jardines del Turia. Se estima que será la fuente con mayor consumo de todas las que hay repartidas por la ciudad.
Esta acción se enmarca en el convenio entre el Ayuntamiento de València y la Fundación Aguas de Valencia para promocionar el agua del grifo y contribuir así a reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Para disfrutar de esta agua tan solo hay que acercar la botella o vaso a la fuente y automáticamente el grifo se abre, al contar con un sensor que activa el chorro de agua al percibir el movimiento. El objetivo es que los visitantes puedan rellenar y beber directamente desde su propio envase o recipiente.