Esta prueba atlética consta de un recorrido de 2.5 km que tendrá la salida de la calle Ramón y Cajal a las 17.00 horas y otro de 7 km con salida a las 17.30 horas. La prueba atlética, que se celebró ayer domingo 29 de diciembre, constaba de un recorrido de 2.5 km que tuvo la salida de la calle Ramón y Cajal a las 17.00 horas y otro de 7 km con salida a las 17.30 horas, ambos finalizaron en el Palacio de los Deportes. Ambas se han convertido en las carreras más festivas de todo el año y con numerosos regalos y el concurso de disfraces da un marcado carácter lúdico que ese día inunda las calles leonesas.
Una fiesta. La San Silvestre de León se volvió a convertir en una gran fiesta en la que miles de leoneses salieron a despedir el año haciendo deporte en un clima de alegría y optimismo.
A las 17:00 se daba la salida a la prueba corta de 2’5 km donde unos 6500 leoneses de todas las edades recorrieron algunas de las principales calles de León hasta llegar a la meta situada en el Palacio de los Deportes. En un ambiente festivo, donde abundaban los disfraces, y donde predominaba la participación de escolares los participantes llegaban a la meta en el Palacio de los Deportes.
Media hora después era el turno para la prueba competitiva de 7km que contó con la participación de unos 1400 corredores . La victoria correspodería a Jorge Blanco en chicos y Laura Sánchez en chicas.
Y como fin de fiesta llegaría en el interior del Palacio de los Deportes el concierto de Rob Delion , la ceremonia de entrega de trofeos y los sorteos de muchos regalos.
Además en esta ocasión la San Silvestre fue más solidaria que nunca con el apoyo de la carrera a la causa de la Asociación Amidown. Y también con el apoyo a la campaña de Cruz Roja «Se busca una familia» que promueve el acogimiento en León.
Además el patrocinador Ford Autopalacios entregaba un kilo al Banco de Alimentos de León por cada llevas un globo de su concesionario que se llevase desde la salida a la meta.
También hubo espacio para otras causas solidarias como la que encabezaba nuestro atleta paraolímpico Dani Martínez que pretendía dar visibilidad a la labor de ASPACE con personas de distintas discapacidades.
Mas info: http://www.sansilvestreleon.com