La casa de la niña judía Ana Frank, donde se escondió de la persecución nazi junto a otras siete personas en un anexo secreto del edificio y donde escribió el famoso relato de su encierro, es sin duda uno de los museos más visitados en Holanda, con cerca de 1.3 millones de visitas al año.
La Casa de Ana Frank ha comenzado una renovación que durará dos años y que permitirá crear una nueva y espaciosa entrada en la plaza Westermarkt y dotar de más espacio a las visitas educativas. También se crearán nuevas exposiciones que pretenden contribuir a la memoria histórica de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto y transmitir la experiencia emocional del encierro en el anexo secreto.
Ronal Leopold, Director del Museo, explica que “una gran parte de los visitantes del museo tienen menos de 25 años y vienen de países fuera de Europa, por lo que es importante ampliar la información de contexto de la vida de Ana Frank. Asimismo, ahondaremos en el relato del pase a la clandestinidad y en la historia de los personajes principales”.
Durante los dos años que durarán las obras el museo seguirá abierto, y tras la renovación la “autenticidad y la personalidad de la casa quedarán intactos”. El estudio de arquitectura Dagmar Von Wilcken y Bierman Henket Architecten son los responsables del diseño de la nueva ruta del museo y de la nueva ampliación.
Más información: http://www.annefrank.org/es/