Cientos de personas acudieron a la institución a ensalzar no solo los productos típicos de la tierra, sino también con el fin de dar la bienvenida al 2023.
La Casa de León en Madrid ha homenajeado a la provincia con la primera edición de la Fiesta de exaltación leonesa, en la que no han faltado los tradicionales productos de la tierra, entre ellos embutidos y Nicanores de Boñar, regados con vinos de la Denominación de Origen de León, todo ello amenizado con la música típica de la tierra.
.
Diego y Denise, integrantes del grupo Los Pamplinas, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de una fiesta, en la que ofrecieron un repertorio cargado de música tradicional de las diferentes comarcas de León y que concluyó con el Himno de León, que fue entonado por los asistentes.
El acto sirvió para dejar atrás el parón de la actividad como consecuencia de la pandemia, y para calentar motores de un 2023 que llegará cargado de actos en la Casa de León en Madrid. Cientos de personas acudieron a la institución a ensalzar no solo los productos típicos de la tierra, sino también con el fin de dar la bienvenida al 2023, y aprovechar para celebrar el Año Nuevo con sus paisanos.