Será a cargo de la bailarina y coreógrafa Purnata Mohanty, maestra de Orissa, profesora de danza Odissi del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR). Casi extinguida durante el Raj británico, se recuperó y renació en el siglo XX gracias a los esfuerzos de los grandes gurús.
La danza Odissi está considerada como el estilo de danza más lírico y femenino entre otras tradiciones de danza clásica de la India. Esta forma de danza tiene su origen en Orissa, al este de la India. Las primeras menciones de Odissi se remontan al siglo II antes de Cristo.
La historia de la danza Odissi se remonta a las primeras esculturas encontradas en las cuevas de Udaygiri, y las principales posiciones de la danza son las copias de las esculturas del templo. Inicialmente, Odissi se desarrolló como una danza de templo interpretada por los maharis (bailarines de templo) para el Señor Jagannath; también ha absorbido la influencia de los cultos tántricos que existían en Orissa.
Casi extinguida durante el Raj británico, se recuperó y renació en el siglo XX gracias a los esfuerzos de los grandes gurús: Kelucharan Mohapatra, Devaprasad Das, Mayudhar Raut y otros.