La III Carrera del Pavo organizada por el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo consiguió reunir 1.000 kilos de alimentos destinados a Cáritas Astorga gracias a la participación de 185 corredores y caminantes y la aportación solidaria de algunas empresas.
Los andarines tomaron la salida a las 12.00 horas, mientras los corredores lo hicieron poco después, a las 12.45 horas. Todos ellos cumplieron encantados con la condición de aportar algún alimento, de manera que al final se pudo hacer recuento de 600 kilogramos de aceite alimenticio y diverso material para niños y niñas.
A esto se sumaron los 400 kilos de azúcar que aportó solidariamente la Azucarera de La Bañeza. Gestos que el alcalde, Enrique Busto, agradeció “enormemente, porque en estos tiempos nuestra solidaridad es el lujo de muchas familias y una obligación moral que tenemos todos los demás”. El regidor también aplaudió la labor siempre desinteresada de Protección Civil, que se encargó de la seguridad en todo el recorrido.
El otro momento importante será ya el martes 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. Sus majestades volverán a llegar al municipio atravesando de manera espectacular el puente de piedra en carroza entregando regalos, un acto organizado por las Quintas de 2016, dado que esta vez las chicas protagonistas serán las que encarnen a los Reyes Magos de Oriente.
- Fuente y más info: http://www.hospitaldeorbigo.com/