Abre de la mano de un empresario de la hostelería local, Enrique Rodríguez, que también regenta la Cafetería y restaurante Fuentesanta, en Huergas de Babia.
Tras muchos meses cerrada, por fin, este martes, día 19 de julio, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ha logrado la apertura de la Cantina de la Casa del Parque de Babia y Luna de la mano de un empresario de la hostelería local, Enrique Rodríguez, que también regenta la Cafetería y restaurante Fuentesanta, en Huergas de Babia.
La apertura de la cafetería de la Casa del Parque era demandada desde hace mucho tiempo por los visitantes de este centro de interpretación del parque y de todos los habitantes de la zona, pues, además de atender a las necesidades propias de un establecimiento de este tipo en un pueblo donde no hay ningún tipo de bar, permitía disfrutar del patrimonio histórico de la Montaña de León.
Es una gran noticia para la actividad económica de la comarca de Babia y de Luna, al tener un lugar más de encuentro, en el que disfrutar de los encantos de esta tierra. de hecho, en la preapertura de la Cantina, fueron ya muchos los que pudieron disfrutar del aperitivo en el jardín-terraza de dicha Cantina.
Se debe recordar que la Cantina es un establecimiento que complementa los elementos etnográficos del Palacio de los Quiñones, pues tiene mobiliario y enseres tradicionales de la zona.
El Palacio de los Quiñones, fue restaurado inicialmente por Fernando Geijo, restauración que mereció el Premio Europa Nostra y que supuso la recuperación para el patrimonio arquitectónico de todos de un edificio que es uno de los máximos exponentes de la arquitectura civil de la Montaña de León.