La Banda Municipal de Música actuará en la Plaza Mayor a la una de la tarde.
La programación de Ferias y Fiestas prevista para hoy dará comienzo a la una de la tarde con el concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor, en el que interpretarán pasodobles taurinos.
Dentro del XVIII Festival de Artes de Calle hoy continúa la Feria de los Imposibles en la Plaza de Trujillo, desde las 17:00 a las 20:30 horas y además está previsto el estreno absoluto del espectáculo Infinito Amarillo en el Patio Chico, a cargo de la compañía salmantina Jes Martin’s.
Infinito Amarillo cuenta la historia de Jes, un niño enamorado del color amarillo, que sueña con ir a su primer concierto, ya que en un futuro quiere convertirse en un gran director de orquesta. Un día su mamá le promete regalarle una entrada si consigue encontrar en el universo algo que sea infinito. En esta búsqueda descubrirá las maravillas de las distintas ciencias, el lenguaje de las matemáticas, el poder del método científico y, sobre todo, el valor de la verdadera amistad. Será a las siete de la tarde.
La programación festiva del martes finaliza con el concierto de María Toledo en la Plaza mayor, a las nueve de la noche.
María Toledo, primera mujer en la historia del flamenco que se acompaña del piano al mismo tiempo que canta, presentará su séptimo álbum, ‘Vicente’. Con este proyecto, dedicado a su hijo, María Toledo no solo redefine la relación entre piano y flamenco, sino que también crea una obra emotiva que celebra la vida, volviendo a conseguir ser número 1 en la lista de ventas de iTunes a los pocos minutos de su lanzamiento.
Desde la fiesta de las bulerías, los tangos y las alegrías a la profundidad de la soleá o la petenera, pasando por cantes como la liviana, serrana, macho y remate de María Borrico o las sevillanas, recorre letras compuestas desde el sentimiento de la maternidad a la razón de su existir: su hijo Vicente.
La voz flamenca de María, llena de giros y quejíos jondos, es fuerza, raza, pasión, entrega y coraje, y la ha posicionado como un motivo de inspiración para nuevas generaciones en el mundo del flamenco.