El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado junto al jefe del Área Comercial Norte de Renfe, Mariano Santiso del Valle, la nueva campaña de promoción y proyección de la ciudad, que estará presente en 58.813 cabezales de un total de 183 trenes bajo el lema ‘León, ciudad de Semana Santa’. El número de viajeros de la línea Madrid-León ha aumentado un 15% en los meses de enero y febrero respecto al pasado año, pasando de 79.000 a 92.000, lo que para Santiso refleja la importancia de las campañas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha en la capital, como es el caso de la del metro.
León, 15 de marzo de 2018.– Durante los meses de enero y febrero de este año, el número de viajeros del trayecto Madrid-León de Renfe ha subido un 15% respecto al pasado 2017, pasando de 79.000 a 92.000 viajeros. Un dato que ha subrayado Mariano Santiso del Valle, jefe del Área Comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe, y que “muestra la importancia de las campañas publicitarias que se están poniendo en marcha en Madrid. Hasta ahora León parecía un destino lejano y distante, pero ahora ya no lo es”.
El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado su satisfacción ante unos datos inmejorables y ha destacado que el AVE “es un elemento fundamental para la ciudad, para su turismo y para su actividad económica”. Precisamente, Silván y Santiso han presentado esta mañana la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de la Semana Santa, junto al acuerdo de colaboración con la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe Viajeros, para la promoción de la Semana Santa leonesa en los trenes ALVIA y AVE que unen Madrid con Gijón y León, respectivamente.
La campaña ‘León, ciudad de Semana Santa’ incluirá en las butacas de los trenes un cabezal con este lema durante 16 días, desde el 15 al 30 de marzo. Durante este período, los 119 trenes ALVIA que unen Madrid con Asturias en ambos sentidos (incluidos los trenes pasantes a Castellón y Alicante de esta relación) y 64 trenes AVE que unen Madrid con León en ambos sentidos, mostrarán en sus butacas estos reposacabezas.
En total, se prevé que los 183 trenes de la campaña ofrezcan 58.813 cabezales promocionales, estimándose un impacto en número de viajeros de 47.100 unidades. Los trenes ALVIA afectados por esta campaña prestan servicio a clientes de ciudades como, Gijón, Oviedo, Palencia, Valladolid, Segovia Madrid; y en el caso de los trenes que continúan hasta Alicante y Castellón de la Plana, ciudades como Cuenca, Albacete, Villena, Valencia y Sagunto. Además por parte de Renfe se realizará promoción a través de su web y redes sociales.
Santiso ha destacado que León se está “convirtiendo en protagonista porque el AVE ha llegado para quedarse. El AVE forma parte ya de los atributos de León, con su gastronomía, su turismo, con su cultura, sus monumentos…”.
8 millones de impacto económico
Silván ha subrayado la importancia de unas fechas como las de Semana Santa, que se han convertido en la semana grande de la ciudad, que significan turismo, proyección y difusión, además de actividad económica”. El alcalde ha recordado el dato ofrecido el pasado año por la Cámara de Comercio, que cifró en ocho millones de euros el impacto económico en la ciudad, “el doble que en el año 2010”.
3.000 ‘guiones’ para los viajeros
Por otra parte, la Junta Mayor ha editado 3.000 ejemplares de ‘Guión’, la guía de procesiones de la Semana Santa leonesa que se ofrecerá a los clientes de Renfe que utilicen las salas Club o VIP que la empresa pone a disposición de sus clientes preferentes en la Estación de Madrid Chamartín. También se ofrecerá a los viajeros en los puntos de información, atención al cliente y check-in en Madrid Chamartín.