La validez de los bonos se mantiene en 20 días hasta finales del presente año, en lugar de los 8 días de caducidad que tenían antes la COVID-19. Los abonos mensuales de 30 a 50 viajes se podrán utilizar en 60 días en lugar de en 30.
La caducidad de los bonos Avant de Renfe se amplía hasta el próximo 31 de diciembre, según ha aprobado la Comisión de Seguimiento del contrato entre la Administración General del Estado y Renfe para la prestación de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril sujetos a Obligaciones de Servicio Público (OSP).
Con motivo de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, Renfe decidió extender la ampliación de la validez de los bonos para viajar en los trenes Avant, que pasó de forma generalizada de 8 a 20 días. Por su parte, los abonos mensuales de 30 a 50 viajes, se amplían hasta los 60 días, en lugar de los 30 actuales.
Esta ampliación de la validez de los bonos, que finalizaba el pasado 30 de junio, fue prorrogada provisionalmente por Renfe, y ahora ha sido ratificada por la Comisión de Seguimiento del contrato OSP, que mantiene la caducidad de los 20 días hasta finales de 2021.
Asimismo, la Comisión de Seguimiento ha acordado analizar en este periodo los cambios observados en la movilidad, para proponer una adecuación de la vigencia de los abonos en el futuro.