‘Plantas mortales’, que podrá visitarse hasta el 14 de mayo, muestra cómo determinadas plantas tóxicas, en buenas manos, surten de remedios e incluso de algunos de los más importantes medicamentos
La Biblioteca Municipal Torrente Ballester acoge desde hoy hasta el 14 de mayo la exposición ‘Plantas mortales’, a cargo del herbario de Ana González-Garzo y Augusto Krause del Centro Botánico de Juzbado. Podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. A mayores, se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas el 21 y 28 de abril y el 12 de mayo, previa inscripción en el mostrador de información de la biblioteca.
La exposición recoge una gran muestra de las láminas más interesantes de plantas mortales de la Península Ibérica y libros de botánica procedentes de la colección de los botanófilos y algunas aportaciones del Fondo Antiguo de la Biblioteca Torrente Ballester.
Según explican los autores, esta exposición pretende “ayudar a recordar que desde la casi impalpable tela de araña, la frágil amapola, la flor de malva, todos contribuyeron y contribuyen a aumentar nuestro arsenal terapéutico y alimentario, y por tanto, a alargar y mejorar nuestra vida”. Así, aunque existen plantas tóxicas, “todas nos surten de remedios, incluso de alguno de los más importantes medicamentos. Son venenosas, sí, pero en buenas manos curan”.