El tiempo y el buen ambiente reinó en una nueva edición de la Alubiada, que superó las 5.000 raciones. La Alubiada, completó un fin de semana en el que La Bañeza se ha convertido en el referente gastronómica de la comunidad
Ayer domingo tuvo lugar una nueva edición de la tradicional Alubiada de La Bañeza, que alcanza su edición número 16 y ha vuelto a estar dirigida por el maestro cocinero Paco Rubio
El alcalde, José Miguel Palazuelo, habló de la importancia de esta cita para la ciudad, agradeció a todas las personas que colaboran de forma altruista en esta cita y repartieron unas 6.000 raciones, por lo que se han preparado entre 600 y 700 kilos de alubias que, como en años anteriores, son donadas por la IGP Alubia La Bañeza.
Feria Agroalimentaria de La Bañeza.
El viernes era inaugurada la Feria Agroalimentaria de La Bañeza que ha permanecido abierta hasta ayer domingo. Alrededor de 40.000 personas participarán en ella, y conocieron los productos de mayor calidad de la comarca y provincia junto a otros llegados de toda España.
Además de las autoridades locales, encabezadas por su alcalde, José Miguel Palazuelo, la inauguración contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Léon, Juan Martínez Majo, el secretario general provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y el portavoz socialista en la Diputación, José Pellitero.
Todos han coincidido en destacar la importancia de esta Feria, porque es un escaparate para los mejores productos de la provincia.
La cita ha tenido lugar durante todo el fin de semana en la Plaza Mayor de la ciudad y calles aledañas. El público pudo asistir a las muchas actividades programadas, como las catas, los talleres para niños, concursos o los conciertos.
En los puestos se ha ofrecido productos vinícolas, de repostería, panadería, legumbres, conservas, embutidos, aceite, quesos… El producto estrella, como es lógico, ha sido el ofrecido por el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León con las cuatro variedades amparadas: riñon, plancheta, canela y pinta.