La propuesta de UPL permite conocer la historia del Reino en un espacio abierto a la ciudadanía. Cada monolito dispone de un código QR que posibilita acceder a la historia de los monarcas
El Ayuntamiento de León habilita, a propuesta de UPL, el aula didáctica dedicada a los Reyes de León en la nueva avenida de Ordoño II, con la instalación de monolitos informativos que recogerán la historia y biografía de los monarcas leoneses.
La iniciativa es un impulso definitivo para conocer la historia del Reino de León en un espacio abierto que garantiza la accesibilidad máxima a este momento histórico y que será un referente para leoneses y visitantes por su ubicación.
Información con códigos QR
Unos monolitos de piedra en la avenida guían a los visitantes a través de este aula didáctica.
Además, cada pilar está identificado y dedicado a un monarca y mediante la lectura de un código QR se remite a la información más importante de cada monarca y a obras artística que lo representen.
Conocer el legado del Reino
El aula incluye información también dirigida a niños y niñas para facilitar su conocimiento del Reino de León y de los reyes y reinas que dieron forma a la etapa histórica más importante de nuestro legado, y a los hechos que llevaron a la ciudad a convertirse en Cuna del Parlamentarismo.