La Avenida Mariano Andrés de la capital leonesa luce un mural dedicado a la Cofradía del Desenclavo: la Ronda Lírico Pasional, un momento del acto central del Desenclavo, el logo del 25º aniversario, el rostro de la Virgen del Desconsuelo y la mano de ésta con una rosa.
Esta iniciativa se ha realizado dentro del I Taller de Arte Urbano en la calle, organizado por la Asociación de Vecinos «Mariano Andrés», y se encuentra ubicado en unos muros de la avenida que da nombre a la entidad, a la altura del nº 29, junto a las casas militares.
Se ha contado con la colaboración de la propia cofradía, el Ayuntamiento de León y el Ministerio de Defensa, propietario éste del solar y la tapia.
En el acto de inauguración celebrado el pasado 17 de marzo estuvieron presentes el Presidente de la asociación, el Hermano Mayor de la Cofradía del Desenclavo, la concejala de Participación Ciudadana, Dª. Marta Mejías López, el autor del mural D. Manuel García Juan y hermanos y hermanas del Desenclavo y vecinos del Barrio de las Ventas.