Ana Pastor trasmite a la presidenta de la Diputación que los proyectos de la autovía de la N-122 se licitarán y concluirán en el año 2016
La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha mantenido una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que ésta le ha transmitido que los proyectos para el desdoblamiento de la N-122 en autovía hasta la frontera con Portugal serán licitados y estarán finalizados en el transcurso del 2016, para que las obras puedan comenzar a ejecutarse a lo largo el 2017.
En relación a la llegada del AVE, la presidenta de la Diputación solicitará una reunión con los responsables de RENFE, a la que es probable que también asista Ana Pastor en función de la disponibilidad de la agenda del Ministerio, a fin de analizar las frecuencias de los trenes y la conectividad de la provincia de Zamora con la capital de España.
Del mismo modo, en este encuentro se analizará la puesta en marcha de trenes turísticos de cara a traer visitantes a la provincia en función de todos los atractivos que dispone Zamora, como es el caso de la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre en Toro en 2016 y los relacionados con la Declaración de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, entre otros.
Asimismo, la ministra ha confirmado que a finales del próximo mes de octubre comenzará la formación de los maquinistas de tren para que a su finalización se ponga en servicio la línea de Alta Velocidad a la capital zamorana.
Del mismo modo, en el transcurso de la reunión se confirmó que la estación de Otero de Sanabria será una realidad, ya que está proyectada y presupuestada.
Por otro lado, Mayte Martín Pozo apuntó la gran receptividad de la ministra de Fomento a la proposición trasladada para que se reparen los tramos a la Autovía A-52 que se encuentran en peor estado, como es el caso de los comprendidos entre Benavente y Rionegro del Puente y el tramo de El Padornelo.
ESTUDIO PARA MEJORAR LA N-631
En este sentido, el Ministerio de Fomento también ha aceptado la propuesta de la presidenta de la Diputación para realizar un estudio con el objetivo de acometer una mejora integral de la carretera N-631 en todo su trazado, desde Montamarta a Mombuey.
Mayte Martín Pozo calificó la reunión como fructífera y que demuestra el compromiso del Ministerio de Fomento con la provincia de Zamora y sus infraestructuras, en las que ha invertido 1.432 millones de euros en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015.
Fuente y más info: http://www.diputaciondezamora.es