Con motivo de la celebración del cumpleaños de Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej ayer 5 de diciembre de 2013 , los tailandeses de todas las clases sociales se unieron para mostrar respeto por el Rey.
Los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y el gobierno se han detenido temporalmente con motivo del cumpleaños del Rey.en el distrito de Hua Hin de Prachuab Khiri Khan para celebrar el cumpleaños de Rey y ver la comitiva real.
Los que no tuvieron la oportunidad participar en el cumpleaños de SM el Rey en Hua Hin se reunieron en diversos lugares en dónde se celebraban las ceremonias en todos los rincones de Tailandia. Los ciudadanos cumplieron con el ritual de dar limosna a los monjes, así como participar en diversas actividades así como para expresar el amor a sus padres ya que este día es día del Padre en Tailandia.
En cuento a la situación política, la Autoridad de Turismo de Tailandia ( TAT) seguirá vigilando la situación y proporciona «como es el caso » información en tiempo real a los turistas, miembros de los medios de comunicación y empresarios. Ayer, los manifestantes contra el gobierno se mantienen en sus cinco focos principales: Monumento a la Democracia en Ratchadamnoen Klang Avenue, Ministerio de Finanzas sobre Rama VI Road, el complejo de Gobierno en Chaengwattana Road, Nang Lerng Junction en Nakhonsawan – Phitsanulok Caminos y Puente Makkawan en Ratchadamnoen Avenida Nok.
Hoy se han hecho públicos informes de dos incidentes con los manifestantes en el Monumento a la Democracia y el Ministerio de Hacienda. Los incidentes están bajo investigación policial. Para los turistas que visitan el reino, hay que subrayar que los turistas no han sido el blanco de las actuales protestas políticas. Sin embargo, los turistas se les recomienda estar atentos y evitar las zonas donde se realizan las manifestaciones.
La vida en la capital de Tailandia y el resto de zonas de Tailandia continúa con normalidad. Los lugares de interés turístico y actividades, así como las empresas en Bangkok y otras provincias están abiertos y operando como de costumbre. Las líneas aéreas internacionales y nacionales están operando vuelos entre Bangkok y ciudades tailandesas, así como destinos de todo el mundo , con total normalidad. Todo el transporte local – tren, autobús, tren elevado, el metro y barco – están operando igualmente con normalidad .