La entrega estuvo presidida por el Diputado de Cultura y responsable del Instituto Leonés de Cultura, Pablo López Presa.
León, 27 de julio de 2020.- La ceremonia de entrega de los galardones a la ganadora del concurso en su cuarta edición, Angeles del Blanco Tejerina, y a Blas Fernández Tomé, acreedor de un accésit del Jurado, se celebró hoy en los exteriores del Monasterio de San Miguel de Escalada.
Presidió el acto el Diputado de Cultura de la Diputación, Pablo López Presa, asistiendo también el Coordinador de Proyectos y Actividades Culturales del Instituto Leonés de Cultura, Emilio Gancedo Fernández, el Presidente de la Junta Vecinal de San Miguel de Escalada, Ismael de la Varga Romero y el Presidente de la Asociación Cultural Esla-Rueda y Alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez Llorente. Por problemas familiares excusó su asistencia el Alcalde Gradefes, Amador Aller coque.
Representando al Jurado asistió María-Lourdes Zapico Alonso, ya que sus compañeros en el mismo, Alberto Rodríguez Torices y Tomás Sánchez Santiago no han podido desplazarse.
En el caso de Blas Fernández, fueron sus sobrinas Ania y Miranda las encargadas de recibir el premio, consistente en diplomas en piel elaborados por Antonio Suárez Gordón, titular de la mercantil El Escribano.