Este año la fecha ha sido la principal novedad pues hasta la fecha solía hacerse en primavera.
La asociación de diabéticos de León ADILE, ha celebrado este sábado pasado su convivencia anual en las instalaciones del Coto Escolar del Ayuntamiento de León.
El acto se ha iniciado con la presentación por parte del presidente Nicolás que ha introducido el primer taller, como ser resilientes ante la diabetes impartido por la psicola Silvia Muñoz del gabinete «Muro» de psicologia. www.murogps.com.
Al tiempo por parte del coto escolar hubo actividades para todos los niños aprovechando las fantásticas instalaciones y monitores que para tal fin tiene el Ayto de León.
En la comida anual participaron 60 personas, y se atendió no solo a los diabéticos sino que también hubo comida especial para celiacos y otras patologías.
Mención especial el taller acerca del Glucagón, esa inyección de emergencia de la que disponen los diabéticos por si tienen una hipoglucemia, y que familiares y amigos deben saber usar en todo momento, pues su uso es solo en momentos de máxima necesidad y hay que estar preparado para ello.
Finalmente padres y asociados reclamaron una vez mas hacer fuerza a las administraciones para normalizar el uso de sensores que midan los niveles de glucosa que faciliten su vida, y que sanidad asuma el coste, pues hasta la fecha lo están costeando los usuarios.