Tiene 64 metros cuadrados y puede verse desde ayer viernes, 24 de junio.
La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas ha sido invitada por el Ayuntamiento de León para elaborar una alfombra floral de 64 metros cuadrados que decorará la plaza de Regla de León con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro y que ya puede verse desde ayer, día de San Juan.
Durante la madrugada del viernes, los alfombristas de Ponteareas comenzaron a elaborar esta alfombra de flores que reproduce elementos de la Catedral de León, en concreto la figura del Hastial sur que representa una hoguera como homenaje a San Juan así como otros elementos de la portada. Tiene, además, una clara simbología dedicada a Alfonso IX (VIII en la cronología leonesa y gallega), último rey de León.
Los trabajos de elaboración comenzaron con el plasmado del dibujo en el suelo, luego se ha realizado el perfilado del mismo, que consiste en volver a realizarlo con semillas de eucalipto, en concreto se emplearon alrededor cincuenta mil.
A continuación del perfilado, y tras un trabajo previo de deshoje, se han rellenado los huecos con claveles, hortensias, buganvillas, y diversos elementos vegetales como la tuya verde y marrón, brezo negro, la casca de pino o la cascara de arroz.